Biblioteca
Proceso de liberación de dominios
Publicado por Andrés Iniesta el 30 July 2014 11:40 AM

La expiración de un dominio hace que este entre en un proceso de gestión previo a la eliminación del propio dominio y que este se encuentre disponible para su registro de nuevo. 

 

Los dominios al llegar su fecha de expiración y no ser renovados entran en periodos sucesivos que son, 

 

  • Periodo de gracia ( Grace Period ) - A partir de aquí el dominio deja de responder en internet, en estos días se puede renovar el dominio sin mayor problema para reactivarlo.
  • Peridodo de Redención ( Redemption Period ) – El dominio entra en el proceso de eliminación, durante este periodo todavía podríamos recuperar nuestro dominio aunque el precio para hacerlo será muy superior al de su registro normal, dicho precio lo marcará cada registrador y para cada dominio de forma separada.
  • Periodo de eliminación ( Pending delete ) – El dominio ya no se puede recuperar y en breve estará disponible para su registro al público en general.

 

Estos tiempos serán diferentes para cada tipo de dominio y no todos ellos utilizan todos los periodos para el eliminado de los datos, los tiempos de espera en días para las diferentes extensiones son, 

 

Extensión Grace Redemption Delete

.com.net.org.tel.me.asia.xxx.info.pro, .name, Nuevos gTLDs

30  30 
.es.com.es.nom.es.org.es 10  -
.eu - 40  -
.biz.mobi.tv.cc.us 40  30 
.co.uk - 89  -
.co 44  15 
(0 votos)
Este artículo ha sido de ayuda
Este artículo no ha sido de ayuda

Comentarios (0)
Publicar nuevo comentario
 
 
Nombre completo:
Email:
Comentarios:
Verificación CAPTCHA 
 
Por favor, introduzca el texto que ve en la imagen en el cuadro de texto siguiente. Es necesario para evitar registros automáticos.

Software Help Desk por Kayako fusion