Biblioteca: SpamCluster
Entrenamiento IMAP para su dominio
Publicado por Jesús Pinazo el 25 May 2009 03:46 PM

Desde su cuenta IMAP training system de nuestro sistema antispam perimetral spamcluster.com podrá gestionar la quarentena de su dominio así como marcar como spam emails que crea que lo son y el sistema no los haya marcado como tal, es lo que se llama entrenamiento manual, está configuración es totalmente opcional y aunque no es necesario realizar ninguna actuación por su parte, si es recomendable en aquellos casos que se reciba mucho spam, pues conseguiremos ajustarlo al 100%.

Para ello ha de agregar a su cliente de correo favorito (outlook, outlook express, Mail, etc) su cuenta imap para gestionar sus carpetas, para ello:

1.- Ha de agregar una cuenta de correo electrónico nueva, pero esta ha de ser de tipo IMAP en vez de POP3 que es la opción habitual.

2.- Como dirección de correo electronico puede poner cualquier dirección, es indiferente, ej: training@mi-dominio.com

3.- Como servidor de correo entrante ha de indicar training.spamcluster.com

4.- Como servidor de correo saliente puede dejarlo en blanco, si le obliga a poner algún dato, puede poner lo que prefiera, es indiferente.

5.- Como nombre de usuario ha de indicar su nombre de dominio sin www, ej: mi-dominio.com

6.- Como contraseña ha de indicar su contraseña de acceso a el panel de control de spamcluster.com donde gestiona su dominio. Si no dispone de esta contraseña, solicítela a soporte@axarnet.es

7.- Dependiendo del cliente de correo que use, puede que le solicite otros datos, puede indicar lo que desee, los unicos datos necesarios son el servidor de correo entrante, usuario y contraseña, todos los demas datos no son necesarios.

Importante: Con esto configuramos el imap training para todo el dominio, no solo para una dirección de email, no existe forma de configurar el imap training para una sola direccion de email.

Una vez hemos creado la cuenta, podremos ver las distintas carpetas que pueden variar en función del cliente de correo, siendo las importantes las siguientes:

Caught (cuarentena)  , a veces no sale directamente y hay que agregarla desde el cliente de correo.
Not Spam
Release
Spam

Uso de las carpetas:

- Los correos que no sean detectados como spam, van a la Bandeja de entrada en el cliente de correo (o donde está especificado que se pongan). Si el sistema NO detectó un spam y entró a la Bandeja de entrada, se debe de mover a la carpeta \"Spam\" para clasificarlo

- Los correos que sí son detectados como spam, van a la carpeta \"Caught\". Si entra algún mensaje que no debe de entrar a \"Caught\", hay que moverlo a \"Release\".

- Los mensajes spam en \"Caught\" sean removidos automaticamente después de un tiempo. No hay que moverlos a la carpeta \"Caught\" o algo así. Tampoco hay que mover mensajes de la carpeta \"Caught\" a la carpeta \"Spam\". Los mensajes que se pone en \"Release\" automáticamente entran a la Bandeja de entrada del cliente.


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