Los usuarios en la ficha de cliente WHCMS son personas adicionales al propietario a las que se le permite el acceso al área cliente. A diferencia de los contactos tienen la posibilidad de gestionar distintas áreas de tus productos o servicios dependiendo de los permisos que les otorgues.


Añadir o modificar un usuario es muy sencillo, un usuario con acceso y permisos para poder hacerlo debe de:


  • Acceder al Área Cliente de la forma habitual
  • En la ventana principal pulsa sobre el botón Actualizar del recuadro: 

  • Pulsar sobre la opción Gestión de usuarios en la barra de navegación izquierda:

  • Pulsar sobre el botón Nuevo Usuario.
  • En la nueva ventana, seleccionar una de las dos opciones:
    • Otorgar todos los permisos (no recomendada más que para el usuario propietario)
    • Elegir qué permisos asignar a la cuenta (recomendada)

  • Añadir la cuenta de correo del nuevo usuario.
  • Seleccionar cada uno de los permisos que quieras dar al nuevo usuario. Salvo necesidad, te recomendamos que no selecciones la opción Modificar el perfil de la cuenta principal - Acceder y modificar la información del perfil del cliente ya que esto permitiría al nuevo usuario modificar la cuenta del propietario de la cuenta de cliente.

  • Pulsar en el botón Enviar invitación para que el alta se complete.

El sistema enviará un correo a la cuenta que hayas añadido como nuevo usuario con instrucciones para completar el alta asignando una contraseña de acceso. La invitación tiene unda duración de siete días pasados los cuales tendrías que re-enviar el correo.


Por favor, es necesario que el destinatario revise la carpeta de elementos no deseados por si ha sido considerado como SPAM.


En el correo se incluye un enlace:



sobre el que tienes que pulsar para acceder a una página web y allí tienes que pulsar sobre el botón Registrarse.



en la nueva ventana:


  • Añade
    • Nombre y apellidos
  • Confirma el correo electrónico que aparece ya que será el que servirá como usuario de acceso.
  • Establece una contraseña segura (te recomendamos que uses la opción Generar contraseña) de, al menos 12 caracteres.




En caso de que necesites comprobar el estado de la invitación o de re-enviarla, solo tienes que pulsar sobre el botón indicado situado a la derecha de cada uno de ellos:



En caso de que quieras eliminar la invitación sólo tienes que pulsar sobre el botón indicado situado a la derecha de cada uno de ellos: