Sentimos mucho que hayas decidido transferir a otro proveedor uno de los dominios que mantienes con nosotros.
Confiamos haber cumplido con tus expectativas y esperamos que el motivo de la transferencia no tenga que ver con algo que no hayamos hecho bien. De ser así, agradeceríamos mucho nos lo trasladases a través de [email protected]. Tu opinión es muy importante para nosotros ya que nos brinda la oportunidad de mejorar.
En cualquier caso, la obtención del auth code (solo para dominios genéricos gTLD) para la transferencia de un dominio requiere de:
1º Que completes la Baja Servicios área cliente versión WHMCS sobre la que se mantiene el contrato del servicio. Eso evita que el sistema genere un nuevo ciclo de facturación. Sin este requisito el auth code no puede ser enviado.
2º Que desbloquees el dominio para poder iniciar el procedimiento en el nuevo proveedor.
3º Que pidas el auth code a través de tu área cliente.
Para hacerlo solo tienes que seguir las sencillas instrucciones:
- Accede a tu área cliente de la forma habitual.
- Selecciona en el desplegable la opción Dominios/Mis Dominios
- Selecciona sobre el que quieres intervenir y elige en el desplegable la opción Más / Estado de Autorenovación
- En la nueva ventana pulsa sobre el botón rojo Desactivar Auto Renovación
Por favor, ten en cuenta que a partir de este momento ya no nos encargamos de la renovación de tu dominio.
Para desbloquear el dominio, asegúrate de que está seleccionado para elegir en el desplegable la opción Más / Estado de Autorenovación
- En la nueva ventana pulsa sobre el botón Desactivar Bloqueo de Registro
Antes de pedir el auth code para la transferencia, debes de asegurarte de que la cuenta de correo del contacto titular y administrador del dominio están actualizadas y reciben correos con normalidad.
Para recibir el auth code debes de
- Seleccionar Mis Dominios en el desplegable Dominios
- Pulsar sobre la parte blanca a la altura del dominio del que necesites el auth code
- Pulsar sobre el botón Obtener Código EPP
El registrador lo enviará a la cuenta de correo del contacto titular o administrativo en un plazo de hasta 48 horas.
Asegúrate de revisar la carpeta de elementos no deseados por si es considerado como SPAM.
No olvides que debes solicitar la baja con, al menos, quince días (15) de antelación a la fecha de su renovación para evitar nuevos ciclos de facturación.