Para poder instalar un certificado SSL en un panel de control Plesk, es necesario que previamente lo hayas contratado/renovado y emitido. Para hacerlo, por favor, sigue las sencillas instrucciones descritas en el titorial que mejor se adapte a tus necesidades:


Una vez que lo hayas emitido,


  • Accede a tu panel de control Plesk directamente o a través de tu área cliente.
  • Pulsa sobre el icono Certificados SSL/TLS que se abrirá en una nueva ventana



  • En la nueva ventana, pulsa sobre el botón Configuración avanzada.
  • En la nueva ventana pulsa sobre el botón Añadir certificado SSL/TLS.



  • Rellena los datos del formulario con la misma información que has utilizado para la emisión del certificado.
    • Bits
    • Estado o provincia
    • Lugar (ciudad)
    • Nombre de la empresa
    • Nombre del departamento (añadir solo la palabra Técnico)
    • Nombre del certificado
    • Email
  • En la sección Cargar el certificado como texto, debes de pegar aquellos que previamente se han generado/incluido en la emisión del certificado SLL y que, generalmente, debes de tener salvaguardados en un archivo de texto plano. Por favor, comprueba y añade correctamente cada uno de ellos en donde corresponda:
    • Clave privada
    • Texto del certificado
    • Principal
    • Intermedio
  • Pulsar el botón Cargar certificado.



  • Pulsa sobre el icono Sitios web y dominios y busca el dominio al que quieres instalar el certificado SSL. Bajo su nombre pulsa sobre Configuración de hosting y en el apartado Seguridad/Certificado, deberás de seleccionar el certificado que acabas de añadir dentro del desplegable que el panel te ofrece.