Una ficha de cliente contiene varios tipos de contactos:
DATOS FISCALES (Detalles de la cuenta)
Necesarios y obligatorios para emitir facturas y documentos relacionados con los servicios contratados.
Algunos de estos datos pueden ser modificados/actualizados y otros no debido a que debemos de cumplir con la salvaguarda temporal y trazabilidad tal como establecen las regulaciones fiscales, tributarias y/o de comercio.
En el tutorial Modificar datos de facturación en la ficha de cliente te explicamos con más detalle.
NOTA: Nombre, apellidos, CIF/NIF y cuenta de correo de los datos fiscales deben de ser únicos y no pueden coincidir con los de otra ficha de cliente.
USUARIOS
Los usuarios en la ficha de cliente WHCMS son personas adicionales al propietario a las que se le permite el acceso al área cliente. A diferencia de los contactos tienen la posibilidad de gestionar distintas áreas de tus productos o servicios dependiendo de los permisos que les otorgues.
En el tutorial Añadir o modificar USUARIOS en la ficha cliente WHCMS te explicamos con más detalle.
NOTA: Un mismo usuario (nombre, apellidos, cuenta de correo electrónico) puede estar dado de alta en más de una ficha de cliente.
CONTACTOS
Los contactos en la ficha de cliente WHCMS son personas adicionales que reciben distinta información relacionada con la cuenta pero que no tienen acceso al área cliente. Estos contactos sirven para tener control sobre las distintas actividades de la ficha de cliente y para informar a el/los usuario/s con acceso al área cliente.
En el tutorial Añadir o modificar CONTACTOS en la ficha cliente WHCMS te explicamos con más detalle.
NOTA: Un mismo contacto (nombre, apellidos, cuenta de correo electrónico) puede estar dado de alta en más de una ficha de cliente.