La ficha de cliente contiene los datos fiscales necesarios y obligatorios con los que se emiten las facturas y documentos relacionados con los servicios contratados.
Estos deben de estar permanentemente actualizados. Por favor, es necesario que los revises con regularidad y que, en su caso los actualices.
Ten en cuenta que no todo los datos fiscales pueden ser modificados en una ficha de cliente ya que debemos de mantenerlos junto con sus transacciones fiscales durante los plazos establecidos por las distintas leyes y regulaciones.
¿Qué datos fiscales SÍ puedes modificar una ficha de cliente existente?
- Información personal
- Nombre/Apellido siempre que no facturemos a una persona física. Solo cuando facturemos a una empresa.
- Correo electrónico siempre que este no coincida con el mismo en otra ficha de cliente. en caso afirmativo el sistema mostrara un mensaje de advertencia y no podrás guardar los cambios
- Lenguaje
- Dirección de Facturación
- Dirección postal, ciudad, provincia, código postal, país
- Número de teléfono
- Método de pago
¿Que datos fiscales NO puedes modificar en una ficha de cliente?
- Nombre fiscal -Empresa- (persona física, empresa u organización)
- Número de identificación fiscal (NIF/CIF o equivalente)
En el caso de que necesites cambiar el nombre fiscal y/o el NIF/CIF de una ficha de cliente o traspasar el/los servicios asociados a otra ficha de cliente es necesario que completes los sencillos pasos descritos el procedimiento de traspaso de servicios entre clientes.