La forma más cómoda y segura de mantener tus servicios y despreocuparte de sus renovaciones es tener como forma de pago Domiciliación Bancaria SEPA*.


Con antelación a la fecha del vencimiento de la suscripción (servicio contratado), nuestro sistema iniciará el procedimiento de forma automática siempre que no haya habido ninguna incidencia de cobro anterior o hayas modificado la forma de pago por una alternativa.


NOTA IMPORTANTE

Cuando se complete el establecimiento de tu forma de pago como recibo domiciliado:
  • 20 días antes del vencimiento del servicio, el sistema generará una factura pro-forma que estará disponible para su revisión en tu área cliente y te enviará un aviso por correo electrónico.
En este estado podrás cambiar cambiar la forma de pago por otra y así controlar de forma manual la renovación del servicio.


  • 7 días antes del vencimiento del servicio, nuestro departamento financiero enviará el recibo a tu banco y cambiará el estado de la factura a Procesar pagos.

En este estado ya no podrás cambiar la forma de pago del servicio ni impedir su renovación de forma automática. Si necesitas hacerlo, por favor, solicítalo a través de un ticket antes de 48 horas de la fecha del vencimiento.


  • 1 días antes del vencimiento del servicio será renovado de forma efectiva, el sistema emitirá una factura definitiva y cambiará su estado a pagada.


En este estado ya no podrás cambiar la forma de pago del servicio ni impedir su renovación. Los servicios serán renovados y no podrán hacerse abono de los mismo.

La renovación se completará salvo que se constate la devolución del recibo o se presente un imprevisto que impida la renovación efectiva.

En caso de devolución, la factura se marcará como no pagada y entrará en el periodo de parada y eliminación del servicio. Por favor, tenlo en cuenta ya que la pérdida de datos puede ser irreversible.






Añadir una cuenta bancaria desde tu área cliente es muy sencillo. Solo tienes que


1º- Acceder al área cliente. Si tienes alguna duda de cómo hacerlo, te ayudamos con el tutorial ¿Cómo accedo al Área Cliente?


2º-Seleccionar la opción FACTURACIÓN en la barra de opciones superior:



3º- En la nueva ventana selecciona la opción MÉTODOS DE PAGO en la barra de opciones de la izquierda:


  • En la opción DOMICILIACIÓN BANCARIA
  • Añade el código IBAN de la cuenta en la que quieres que domiciliemos los recibos
  • Añade el código SWIFT de la cuenta en la que quieres que domiciliemos los recibos 
  • Pulsa el botón ENVIAR datos bancarios


4º- La ventana mostrará el nuevo estado:


  • Pulsa sobre el botón DESCARGAR MANDATO. se descargará en tu ordenador.
  • Abre la carpeta DESCARGAS
  • Abre el mandato generado, revísalo y fírmalo
  • Envíalo por correo electrónico a la cuenta administracion@axarnet.es
  • Revisa que los datos para el cobro son correctos.



*NOTAS:

  • El método de pago domiciliación bancaria no es válido para la primera compra ya que es necesario que antes sea verificado y autorizado por nuestro departamento financiero.
  • Una vez que hayamos recibido el mandato cumplimentado y firmado, el departamento financiero lo revisará y, en su caso, lo validará.


Por favor, ten en cuenta que la comprobación se realiza de lunes a viernes (laborales) dentro de nuestro Horario de Atención Personalizada y que puede tardar hasta 24 horas en completarse. Tenlo en cuenta para el cálculo de de las fechas de tu vencimiento.