El grupo Axarnet confía en SpamExperts el líder mundial en el filtrado de spam, como la mejor solución para mitigar el problema y que ofrece la posibilidad de entrenarlo. Para ello, todos los correos sospechosos se almacenan en una cola de cuarentena y los usuarios pueden marcar los mensajes que elijan como legítimos.


La forma de gestionarlo es muy sencilla. Una vez contratado, solo tienes que acceder a través de:


https://panel.spamcluster.com


e introducir las credenciales de acceso que has recibido en el correo de confirmación del alta:



una vez dentro, se mostrará la lista de dominio/s asociado/s a la cuenta:


Pulsa sobre el enlace Login que se encuentra al lado del dominio que quieres gestionar para que se muestre el panel de control:



CORREOS ENTRANTES

  • Buscar registros


Con esta herramienta puedes buscar los registros de un correo entrante específico basados en diferentes criterios como el nombre, el servidor y la IP del emisor, el nombre del receptor, un rango de datos, etc. 



  • SPAM en cuarentena


En esta herramienta es donde se almacenan todos los correos sospechosos asociados a un dominio. Contiene los mensajes que se han bloqueado de forma permanente por el sistema. La búsqueda de mensajes se puede hacer en base al asunto, emisor o receptor. Los mensajes se pueden borrar o relanzar. Si se relanzan aparecerán en el buzón de correo al que iban inicialmente dirigidos.


Los mensajes sospechosos que se rechazan de forma temporal no se incluyen en el sistema de cuarentena. El servidor de envío intentará volver a enviarlo de forma automática.


  • Cola de correo entrante

Aquí puedes encontrar una lista con los mensajes en la cola de envío asociados a la cuenta de correo. Puedes ver la razón por la que los mensajes permanecen en la cola y puedes intentar forzar el envío de forma manual. 


  • Alias de dirección de correo

Un alias de una dirección de correo re-escribe el correo electrónico de una dirección a otra dirección del mismo dominio. 


Cualquier correo dirigido a alias@dominio.xx será filtrado y entregado en usuario@dominio.xx. Si quieres coger todos los correos de este dominio y redirigirlos a una dirección de correo, usa “*” En el campo Email Address Alias de la parte inferior y la dirección a la que quieres que se re-escriba en el campo superior, Email Address


Ten en cuenta que no puedes usar un comodín en el alias de la dirección de correo que no sea un solo “*”. La dirección “usuario*” se refiere a la dirección de alias “usuario*@dominio.es”, no a todas las direcciones que comienzan por “usuario”


  • Estadísticas de Dominio

Aquí puedes ver las estadísticas de correo entrante en un espacio de tiempo concreto.


  • Configuración de filtro

Aquí puedes controlar la activación de la cola de cuarentena. Si desactivas la cola de cuarentena, los correos detectados como spam no se almacenarán en ella sino que serán enviados a tu servidor de correo. También puedes establecer la puntuación de sujeto que se agrega al asunto de los correos clasificados como no seguros por el sistema de filtrado.


  • Train not spam

Desde aquí puedes catalogar correos que son “no spam” al filtro del sistema. Solo soporta los formatos .eml y .msg.


  • Clear callout cache

La información con respecto a las direcciones de correo electrónico existentes y no existentes del destinatario se almacenan en la cache de la herramienta durante un máximo de dos horas. Se puede borrar manualmente a través de esta interfaz. Utiliza esta herramienta si has creado recientemente una cuenta de correo electrónico y no recibe ningún correo Electrónico.


Informe de protección

  • On-demand domain report

Con esta herramienta puedes generar un informe de protección para un rango de datos específico, y enviarlo a una dirección de correo electrónico. Este formulario pondrá en marcha la creación del informe; el envío puede tardar unos minutos, dependiendo del tamaño del informe.


  • Periodic domain report

Con esta herramienta puedes controlar la activación del informe de protección, la dirección de envío, la frecuencia, el idioma y el formato en el que se envía dicho informe.


  • Periodic user report

En esta herramienta puedes encontrar una lista con todos los destinatarios del informe. Puedes añadir un nuevo destinatario aquí y editar o borrar destinatarios existentes.


  • Domain report actions

Selecciona las acciones que quieres que estén disponibles en tu Informe de Protección. Lo que elijas aquí se aplicará a nivel dominio y también a cualquier de los informes de usuario de correo que no tenga una configuración personalizada.

Restricciones de correo

  • Attachment restrictions

Con esta herramienta puedes especificar que correos deben ser bloqueados en base a la extensión de los archivos adjuntos o el contenido de dichos adjuntos.

  • Email size restriction

En esta sección puedes configurar el tamaño máximo para los correos entrantes y salientes sean aceptados por el sistema de filtrado.

Whitelist/Blacklist

  • Sender whitelist

Esta herramienta te da la opción de añadir y eliminar emisores en “lista blanca”. La página principal del menú muestra una barra de búsqueda de fácil uso que puedes usar para encontrar las reglas de la “lista blanca” de emisores, que hayas añadido previamente o eliminarlas si fuera necesario. para añadir una nueva regla, solo tienes que pinchar en el enlace Add Whitelist Sender que está justo encima de la barra de búsqueda y se abrirá una ventana emergente que debes completar con el domino y la cuenta de correo que quieres incluir en “lista blanca”

  • Recipient whitelist

En esta herramienta tienes la opción de añadir y borrar destinatarios en “lista blanca”. Los correos que vayan dirigidos a destinatarios en “lista blanca” pasarán todos los filtros.

  • Sender blacklist

En esta herramienta tienes la opción de añadir o borrar emisores en “lista negra” pinchando en el enlace Add Black List Sender encima del campo de búsqueda.

  • Recipient blacklist

En esta herramienta tienes la opción de añadir o borrar destinatarios en “lista negra”. Tan solo tienes que pinchar en el enlace Add blacklisted recipient para añadir un nuevo registro.